Me va mejor escribir a primera hora de la mañana

Desayuno seis de la mañana, mi comida preferida del día, por supuesto arepa con todo o con nada, eso no importa, una taza de café negro, coladito con bolsa, no cerrero...Mmm! delicioso. Todo el mundo a sus ocupaciones, la casa queda en silencio y puedo sentarme en la computadora con las ideas para teclear por un buen rato. 

Esta mañana mis dedos no pasaron por esta página, tenía que hacer una lista de pendientes, realizar pagos, reenviando informes de solicitud de medicinas, enviando correos y mensajes de whatsapp. Empieza el trabajo leyendo y tomando notas de un trabajo de investigación al que le estoy dando forma, una curiosidad que ya tiene andando dos años. 

Son las inquietudes de la mente, que se alimentan de lo que vemos, leemos, contamos, oímos, y que se vuelve como una sombra compañera de cada jornada. Poner en pausa mi tesis doctoral y la necesidad de dinero, me impulsó a divagar por distintos temas y corrientes, arrojándome al mundo de la escritura fantasma de quince tesis de grado, ayudando con un par de artículos científicos, diseñando un programa de formación y algunos proyectos creativos. 

Pareciera que un ejercicio de escritura no es necesario, pese a no tener muchas publicaciones online, tengo unos cuatro o cinco cuadernos escritos a mano este año. En este momento no se a donde va el blog, luego de una mañana activa, retomar un curso de aprender a aprender en coursera - por cierto, lo recomiendo- salir en mi ruta de transporte, cortarme el cabello, comer un sandwich, tomar un café, hablar de realidades con un par de amigas, caminar 5.8 km, guindar la ropa, botar algunas cosas, y ordenar otras, no tengo cabeza para escribir sobre lo que había pensado a primera hora de la mañana. 

Tengo mis anotaciones en el cuaderno, he perdido el hilo de la cordura, pensé que en la noche podría retomar la idea principal, no es así, además en la mañana jugué un poco con Google Bard y con Bing Image Creator por supuesto ha dejado unas imágenes un poco comprensibles para mi, mi frase de juego era "ten fortaleza de animo para que nada pueda perturbar tu paz mental", y así llegó la imagen que ves, creo que es hora de dormir, no sin antes limpiar la cocina. Gracias blogtober en este momento necesito retomar las ideas, gracias IA por mostrarme estas aves extrañas y simpáticas.  


Ahhh! me acabo de acordar que hoy es la transmisión del capítulo de la serie que estoy viendo...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.