Mis intereses de lectura: lo femenino

Actualmente me encuentro leyendo sobre mujeres, para mujeres y con mujeres. Suena redundante cuando lo pienso, sin embargo cada acción es independiente y tiene significado.

Declararme como mujer a veces parecería inapropiado, por qué aclarar lo obvio, no es solo el género, es la necesidad de reconocer y habitar mi cuerpo y esencia. 

Cada mujer que he estado leyendo me habla de cuerpo, mente, espíritu, tiempo, circunstancias. Con ello una forma de interpretar la vida de manera diferente. Sea romance, escritos de economía, ensayos sociales, cuentos, tradiciones orales o relatos religiosos encuentro una forma de ver y de interpretar el mundo que pasaba desapercibida por distintas razones. 

Una de ellas, tal vez la que en este momento resuena en mi mente, es mi falta de conocimiento de lo femenino. En este momento estoy interesada en cada línea que las mujeres han escrito para dar a conocer lo que les hace ser lo que son, lo que les ocupa, lo que las motiva, sus pasiones y sus guerras. 

Es necesario leer con calma, dejarse seducir por el mensaje, no hay apuro, estamos aquí para conocernos y aprender las unas de las otras. Ellas no me conocen, aún así siento que cada frase fue hilada y entretejida perfectamente para mí. 

En estos días tengo entre manos el libro de Clarissa Pinkola "Mujeres que corren con lobos" ya hablaremos de ello. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.